Encontranos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Acertar en la compra de un headset gaming se ha vuelto un gran desafío, ya que el mercado actual ofrece una enorme variedad de opciones.

Existen audífonos para todos los gustos y necesidades: para PC, consola, celulares; circumaurales, supraurales, intraurales; abiertos o cerrados; de sonido envolvente o estéreo; de conectividad alámbrica, inalámbrica o bluetooth; de estéticas y precios variados.

Es por esto que te brindamos una guía con recomendaciones, seas jugador shooter, de MOBA o arcade, casual o competitivo.

Diseño y ergonomía

En su mayoría, los gamers usan auriculares over-ear (circumaurales). Este tipo de headset son los que más cumplen con la experiencia inmersiva y de alta calidad. Sus almohadillas, que cubren completamente las orejas, resultan más confortables cuanto más acolchadas son. Para reducir el calor que se genera en la zona auditiva por el uso prolongado, se recomiendan comprar modelos que añaden gel refrigerante en las cubiertas exteriores o también, los que están hechos de tejido transpirable.

En cuanto a los cascos on-ear (supraaurales), suelen ser de peso más ligero por sus almohadillas de menor tamaño, las cuales se apoyan directamente sobre el oído ejerciendo presión. Es por esto que no son recomendables para players, ya que tras largas horas partidas causan incomodidad.

Para quienes prefieren libertad de movimiento y sin peso en la cabeza, los formatos in-ear (intraaurales) son ideales. Al ser ligeros y de tamaño reducido, favorecen su portabilidad. Las entradas que tienen, en forma de cono, son bien adaptables y pueden estar cubiertas de goma espuma o silicona.

Auriculares cerrados o abiertos?

Si se desea un aislamiento absoluto del ambiente externo para mayor concentración en el juego, los más apropiados son los dispositivos cerrados y, de hecho, adecuados para ambientes pequeños, ya que su recubrimiento total de orejas bloquea la salida de audio, evitando molestias a las personas que se encuentran alrededor. En cuanto a los sonidos graves, ofrece una mejor resonancia que es conveniente para juegos competitivos. La mayor desventaja es que luego de varias horas de uso, el usuario puede llegar a sentir saturación por los sonidos graves.

Por su parte, los de diseño abierto ofrecen un sonido fiel más profundo y natural. En materia de seguridad, es recomendable para los jugadores que deben mantenerse en alerta ante ruidos del exterior. Sin embargo, esto hace que el entorno escuche en parte los sonidos de los altavoces.

Es real el sistema de audio 5.1 o 7.1?

En auriculares gaming, el sistema envolvente virtual 5.1 o el 7.1 no es real en sí, ya que físicamente es imposible al tener sólo dos drivers. Sin embargo, este prototipo de surround sound consigue la tan deseada sensación de mayor inmersión y además simula de dónde provienen los sonidos, lo cual es bastante ventajoso para los shooters que quieren detectar a la ubicación de sus enemigos.

Cuál es el tipo de conexión conveniente para cada uso?

Para los jugadores que tienden a pasar más tiempo en la PC, la mejor opción es una conectividad por cable, que cuenta con un ancho de banda superior. Este device se destaca por ofrecer un sonido supremo y libre de interferencias. Para una mayor durabilidad (se estiman unos 10 años de vida útil) se recomienda manipular con cuidado el conector. Un dato interesante sobre los conectores de gama alta es que, al ser de oro enchapado, tienen mayor calidad de transmisión de sonido.

Ahora bien, los cascos inalámbricos pueden resultar verdaderamente prácticos para las personas que están en constante movimiento y/o si utilizan el mismo dispositivo para jugar, escuchar música o trabajar. Casi todos los modelos tienen un alcance similar de distancia (10 metros), que dependerá de la gama a la que pertenecen. El inconveniente que ocasionan es que consumen el ancho de banda.

Hay dos tipos de inalámbricos: Bluetooth y Wireless. Los de transmisión por Bluetooth son los más comunes de uso y se pueden adquirir a menor precio que los Wireless. Un detalle a considerar es que el ancho de banda que tiene es más bajo en comparación al Wireless y para no tener latencia, debe sacrificar su calidad de sonido.

Los Wireless, en cambio, por excelencia y autonomía se destacan en categorías de gama media y alta. En la mayoría de los casos, brinda una mejor calidad de sonido y latencia que los Bluetooth. Algunos players consideran conveniente comprar este tipo de auriculares gaming inalámbricos.

Una característica relevante: micrófono con cancelación de ruido

Para mantener la comunicación con otros jugadores en partidas online, es necesario comprar cascos con micrófono y si tienen integrada la opción de cancelación de ruido, mucho mejor.

Para el público gamer más exigente, algunos auriculares vienen con certificación de cancelación de ruido, especialmente pensada para los programas típicos de juegos en equipo.

En caso que el micrófono no incorpore esta funcionalidad, se puede comprar un filtro antipop de espuma que disminuye los roces o golpes de la voz.

Un accesorio práctico para tus auriculares

Te sugerimos comprar unos soportes para audífonos gamer. Podrás optimizar el espacio en tu escritorio cuando no los estés usando y evitará caídas accidentales. Así también podrás mantener tus periféricos al alcance y ubicación que desees en todo momento.

Los jugadores también consideran la estética

La característica que diferencia a los cascos gaming de los tradicionales, es la conjugación de colores de neón y diseños vanguardistas. Algunos modelos vienen con luces led RGB en los laterales, que otorgan una amplia iluminación y efectos.

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario