- Mouse
- 3303 vistas
- 0 comentarios
Si te preguntabas, ¿qué mouse usan los jugadores profesionales? Te anticipamos que lo fundamental es que sea un periférico efectivo en velocidad y precisión, ya que los juegos competitivos requieren dispositivos de mayor rendimiento.
En cambio, para los jugadores casuales trasciende más la historia del videojuego, la inmersión que se experimenta y aspectos no menos importantes como la estética y los gráficos.
Los factores considerados importantes a la hora de comprar un mouse para gaming son: la ergonomía y tipo de agarre, el tipo de sensor, la conectividad que ofrece, la cantidad máxima de DPI y su configurabilidad, la cantidad de botones que tiene, el peso, y por supuesto, el costo.
Tipos de agarre
Considerando las prolongadas horas que el jugador pasa utilizando este dispositivo, es fundamental hablar de su ergonomía.
Existen 3 tipos de agarre:
Palm Grip
Comenzamos hablando sobre tipo de agarre más común, el PALM GRIP o también llamado “garra”.
En esta ergonomía, la palma se apoya sobre la superficie del mouse.
El movimiento de inicio parte del brazo, mientras que el dedo índice y del medio se ubican casi a la misma altura de los “clicks”.
Esta posición es considerada una de las más confortables, no obstante no es recomendable si es necesario realizar movimientos precisos.
Las ventajas del PALM GRIP es que es ambidiestro, de adaptación fácil y especial para personas de manos grandes, para así disfrutar horas de juego sin causar incomodidad.
Claw Grip
Por su parte, el tipo de agarre CLAW GRIP es más preciso que el PALM GRIP.
Se diferencia por el arqueamiento que hacen los dedos, que se posicionan de forma un tanto perpendicular hacia el botón izquierdo y el derecho.
Aunque con el CLAW GRIP la palma de la mano descansa atrás del mouse, eso no significa que todo el peso se apoye en esa zona, como tampoco sobre la superficie.
Eso sí, al igual que el PALM GRIP, el movimiento tiende a partir desde el brazo.
Las ventajas que tiene el CLAW GRIP es la garantía en la precisión (ideal para juegos de shooter), como también la rapidez al hacer click (en comparación al PALM GRIP).
Fingertip Grip
El tercero, es el FINGERTIP GRIP, un híbrido entre los dos primeros tipos de agarre.
Los dispositivos de este tipo suelen ser pequeños o de cuerpo corto, ya que no precisan movimiento desde el brazo. El peso ejerce presión en la muñeca, logrando así un control absoluto con la punta de los dedos.
El FINGERTIP GRIP no es recomendable para las personas que tienen problemas en la muñeca. Más bien, los jugadores con dedos largos y manos amplias pueden optar convenientemente por el FINGERTIP GRIP.
Las ventajas que tiene este tipo de agarre es la agilidad que provee al poder moverlo mucho más fácil.
Dato interesante... cada mouse opera como una cámara de fotos, ya que en su interior viene con un sensor (CMOS) que va capturando imágenes de la superficie por la que se desplaza, de esta manera las imágenes se convierten en datos que detectan la ubicación precisa donde se encuentra el dispositivo y es así como podemos ver el puntero en la pantalla.
Tipos de sensores
Si bien se puede hablar de que existen dos tipos de sensores, todos los ratones son ópticos, considerando que toman fotos. La diferencia entre óptico y láser, es la iluminación. El primero proyecta a la superficie una luz led roja, mientras que el segundo “refleja” una luz infrarroja invisible.
Sensor Láser
Con los ratones de sensor LÁSER se tiene un manejo altamente eficiente de la PC, por lo que la precisión es mayor, como también la sensibilidad.
El led láser de este tipo de mouse cuenta con una gran resolución, detectando así los movimientos diversos que se hace con el dispositivo de entrada.
A esto se puede sumar un aspecto importante, el LÁSER funciona de manera óptima sobre varias superficies, incluidas las transparentes como el cristal.
La desventaja del tipo LÁSER es que al ser excesivamente precisos recopilan información indeseada.
Sensor Óptico
La mayoría de los mouse paragaming son ÓPTICOS, ya que los jugadores suelen estar sentados en un escritorio y generalmente usan un mousepad que aporta mejor fricción y seguimiento.
Con el tiempo, los sensores ÓPTICOS fueron evolucionando al punto de ser altamente precisos y funcionales sobre cualquier superficie, excepto sobre las que son brillantes o transparentes como el cristal.
Elegir entre mouse con cable o mouse inalámbrico?
Esta es una de las preguntas que más controversia generó dentro del entorno gaming.Tiempo atrás, cuando se hablaba de mouse inalámbrico, no se lo consideraba como un tipo de dispositivo para gamers, sin embargo, hoy día la realidad es otra.
En la actualidad, los ratones inalámbricos son de gamas media y alta, lo que garantiza óptima precisión al igual que los cableados. Eso sí, para evitar latencia durante una partida, es recomendable que el periférico inalámbrico cuente con un componente externo, como por ejemplo el Bluetooth.
El funcionamiento de este tipo de dispositivo depende de una batería o pilas, que, si bien podría suponer un inconveniente con relación a la carga, sugerimos el uso de pilas de litio que, además de no sobrecargar el peso del dispositivo, tienen una mayor duración que las alcalinas.
Un detalle a tener en cuenta… Si en algún momento se deben realizar modificaciones UEFI o BIOS, es necesario tener un mouse por cable, es decir de conexión directa al equipo, ya que no funcionarán los periféricos inalámbricos, cuyos módulos se activan sólo cuando se carga el sistema operativo.
En cuanto a los ratones con cable, garantizan una especificación que los gamers necesitan: precisión y rendimiento.
Además de ser de menor costo frente al inalámbrico, los mouse de conexión por cable aseguran partidas sin preocupaciones ante posibles desconexiones o descargas de batería.
Mirá nuestros mouse gaming
Kit Teclado + Mouse Logitech MK850 Wireless - Negro
Mouse Corsair M65 RGB Ultra Negro
Mouse Gamer HyperX Pulsefire Haste RGB Inalámbrico - Blanco
Mouse Hyperx Pulsefire Haste Wireless - Negro
Mouse Gamer Corsair Ironclaw RGB - Negro
Mouse Gamer HyperX Pulsefire Haste 2 - Negro
Mouse Gamer Logitech G502 Hero RGB - Negro
Mouse Gamer Razer DeathAdder Elite Destiny 2 Edition - Negro
Qué es el DPI en un mouse gamer y cómo se configura?
La tecnología que mide la sensibilidad del mouse es el DPI (Dots Per Inch o en español: Puntos Por Pulgada).
Es decir, cuanto más elevado sea el DPI, más sensibilidad tendrá el dispositivo y reaccionará a movimientos más pequeños, por lo tanto, el cursor se desplazará más rápido por la pantalla, configuración no recomendable para gamers.
Por ejemplo, los players de Counter Strike y Fortnite configuran el DPI de su mouse entre 400 y 1000 para lograr un óptimo rendimiento.
Para configurar el DPI del mouse gamer sólo se debe instalar en el sistema operativo el software que trae de fábrica el dispositivo, una vez finalizado, también se pueden configurar macros e iluminación RGB.
En caso que el dispositivo no integre un software de instalación, se puede notar un pequeño botón con las siglas DPI sobre el mouse o debajo de él, que al mantenerlo presionado permite elegir entre tan sólo tres opciones de sensibilidad, por ejemplo 400, 1000 o 1200.
¿Para qué sirven los botones del mouse gamer?
Los botones son indispensables para casi todos los gamers.
Los ratones gaming cuentan con mínimo 2 botones en el lateral izquierdo, que al configurarlos se pueden habilitar funciones para mayor comodidad que manipulando el teclado.
Algunos ratones gamers traen hasta 12 botones, especiales para juegos de estrategia o género MOBA.
Entonces, para aprovechar al máximo el potencial de este periférico, ¿cómo configurar los botones de un mouse gamer?
Hoy día, casi todos cuentan con software, para ello, es conveniente revisar en principio las instrucciones del dispositivo, luego se podrá avanzar con la configuración para así otorgar funciones y habilidades ideales para cada botón.
El peso del mouse gaming
Los jugadores profesionales y en especial los shooters que necesitan agilidad de movimiento, optan por este tipo de periférico con un peso menor a 100 gramos. Además, un dispositivo de mayor peso puede resultar incómodo a la muñeca.
Accesorios y complementos del mouse gaming
El mousepad o alfombrilla es el complemento indiscutible para un ratón gamer, en especial para los modelos ópticos, ya que consigue mayor fricción durante el movimiento y además garantiza la funcionalidad de dispositivo sobre cualquier tipo de superficie.
Otra variante de este complemento es el mouse mat, cuyas dimensiones son más amplias, y pueden ser aprovechadas como carpetas para también apoyar el teclado.
Varios de estos modelos vienen con iluminación RGB.
Nuestros mousepads / mats
Mouse Pad Redragon Suzaku XL P003 - Negro
Mouse Pad Gamer Sate A-PAD021
Mouse Pad Gamer Sate A-PAD03
Mouse Pad Satellite RGB A-PAD07 - Negro
Mouse Pad Redragon Pluto P026 RGB - Negro
Mouse Pad HyperX Fury Ultra RGB - Negro
Mouse Pad Corsair MM200 - Mediano
Mouse Pad Redragon Epeius P009 RGB - Negro
Consejo extra
La clave para mantener siempre en condiciones óptimas y alargar la vida útil de los ratones gaming, es la limpieza frecuente de los mismos.
Primeramente, se debe desconectar el dispositivo del equipo, luego humedecer un paño de tela con agua y una pizca de alcohol, ¡ojo! tan sólo un poco, para luego hacer una limpieza superficial del periférico teniendo mucho cuidado hacia los orificios.
De esta manera el dispositivo se mantendrá impecable y sin fallas de funcionamiento durante las partidas.
Comentarios (0)
Nuevo comentario