Encontranos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Hyrule experimentó cambios desde nuestra última visita, y por eso creamos esta serie de consejos esenciales para que puedas iniciar la emocionante aventura de Link con confianza y habilidad. Descubrí los secretos de un Hyrule transformado y obtén consejos útiles que te ayudarán a enfrentar los desafíos que te esperan. ¡Prepárate para embarcarte en una aventura inolvidable y desentrañar los misterios que aguardan en el nuevo Hyrule de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom!

Ya seas un veterano de Breath of the Wild o estés empezando tu increíble aventura en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom como tu primer juego de la saga, te encontrarás con un sinfín de novedades en este último sandbox de Nintendo. Sabemos que los comienzos pueden resultar desafiantes, por eso hemos preparado una lista de consejos y trucos especialmente diseñada para principiantes, con el objetivo de brindarte una ayuda sin estropear la experiencia de uno de los mejores títulos del año. ¡Embárcate en esta emocionante aventura con confianza y aprovechá al máximo todo lo que este mundo tiene para ofrecerte!

Recordá utilizar tus nuevas habilidades siempre que sea posible

Recordá que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom contarás con habilidades fantásticas que podrás utilizar tanto en combate como en el mundo abierto. La Ultramano, una de tus habilidades más utilizadas, te permitirá fabricar dispositivos voladores y sistemas complejos que has visto en los tráilers. Sin embargo, no descuides las otras habilidades a tu disposición, ya que desde el principio del juego serán de gran utilidad, especialmente cuando te encuentres en situaciones de mayor debilidad. Aprovechá al máximo todas tus habilidades para superar los desafíos que encontrarás en tu aventura.

La Combinación

Te va a permitir unir un arma con prácticamente cualquier objeto que puedas agarrar usando la Ultramano. Esto significa que incluso podrás convertir una simple rama de árbol en un arma efectiva si le agregás una roca. Además, podrás usar esta habilidad para destruir rocas y obtener materiales valiosos, o incluso crear un ventilador improvisado para repeler a los enemigos y impulsar cualquier barco improvisado que construyas con la Ultramano. No te preocupes si al principio de la aventura no estás logrando crear un robot de Transformers con los dispositivos Zonnan y la Ultramano, ya que la mayoría de los dispositivos más importantes y divertidos se encuentran más adelante o a través de una exploración minuciosa. Ahí es cuando podrás dejar volar tu creatividad.

Retroceso te permite devolverle a su dueño las cosas que te lanzan, mientras que la utilidad de Infiltración se encuentra en su nombre en inglés: Ascend. Ahora no necesitarás tener una gran resistencia para escalar una montaña, ya que puedes dispararte a través de ella o rebobinar una roca caída de las islas celestiales antes de saltar desde ella y planear hacia tu destino. ¡Ten cuidado! Si vienes de Breath of the Wild, es muy probable que en las primeras horas te olvides de estas posibilidades y enfoques cada situación de la forma tradicional.

Las combinaciones con escudo son muy, muy útiles

Cuando empieces a obtener los artilugios zonnan, es posible que pienses que debes usarlos de forma manual o acoplarlos a objetos específicos, pero descubrimos que combinándolos con los escudos son extremadamente útiles. De esta manera, es muy fácil apuntar con precisión usando dispositivos como el hidrante, el fotocéfalo o el igneocéfalo. También puedes aprovecharlos para protegerte y atacar al mismo tiempo, por ejemplo, colocando un barril explosivo o un cañón en tu escudo. Además, si no tienes martillos o taladrarrocas, una forma muy práctica de ahorrar bombas es colocando una piedra en tu escudo. Simplemente enfoca el objetivo (ZL) y presiona el botón de bloqueo (A) para derribar paredes de roca más débiles y romper vetas de minerales.

Consejos para ahorrar flores bomba

Si el truco de acoplar una roca a un escudo no es suficiente para ti, existen otras formas de ahorrar bombas en Tears of the Kingdom, ya que son más escasas en comparación con Breath of the Wild, donde eran "gratuitas" al ser un poder. Si te atacan los mini petrarok (también conocidos como petrarokillos) en las cuevas, podes agarrarlos y lanzarlos rápidamente como bombas. Además, una vez que hagas un pacto con los Goron, obtendrás un poder minero que te permitirá derribar paredes de roca y extraer minerales de las vetas de forma completamente gratuita... siempre y cuando no haya personas cercanas. Recordá también que existen cuatro niveles de dureza en las paredes de roca: gris, marrón, azul y negra.

Un truco para no pasar calor sin gastar nada

Hablando de pactos, no creas que el pacto con Sidon solo sirve para proporcionarte un escudo protector que te permite atravesar el fuego o para lanzar un ataque acuático que puede regar o limpiar el fango. Si te encontrás en pleno desierto y no tienes ninguna prenda, arma o comida que te proteja del calor, podes activar este poder que te mantendrá fresco por un tiempo. Sin embargo, tenes que tener cuidado, porque al contrario no funciona: cuando cae la noche y hace mucho frío, esta burbuja no te proporcionará calor.

En cuanto puedas, andá directo a conseguir la Paravela

La última recomendación nos lleva directamente al siguiente "zeldaconsejo". A diferencia del primer juego, Tears of the Kingdom no te proporciona la Paravela una vez que sales de la zona de tutorial, sino que deberás completar una pequeña parte de tu primera misión principal antes de obtenerla. Al llegar a Hyrule, sentirás que el mundo abierto te invita a perderte en él, pero debemos insistir en recomendarte que primero obtengas la Paravela. De lo contrario, no podrás registrar ninguna torre y estarás expuesto a una muerte segura por caída si resbalas desde una gran altura.

No intentes abarcar más de lo que te sea posible al principio

Hablando del vasto mundo abierto, cuando comiences a explorar, evita actuar como el héroe de entrada (¡qué ironía, ¿verdad?). Hay enemigos muy poderosos cerca de tu punto de partida, y en lugar de enfrentarlos de inmediato y centrarte en la misión principal, podría ser mejor que primero obtengas algunos contenedores de corazón. No hay problema en tomarse su tiempo en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. Es un juego que requiere cierta dosis de paciencia y preparación antes de lanzarte de cabeza al peligro. Familiarízate con tus habilidades, fortalécete y lo demás llegará por sí solo.

Llega a los santuarios de la luz de entrenamiento de combate tan pronto como puedas

Este consejo está dirigido principalmente a los principiantes, pero si necesitas refrescar tus habilidades de combate que ya aparecieron en Breath of the Wild, puedes dirigirte a los santuarios de entrenamiento de combate. Para que te organices mejor en tu viaje, te sugerimos lo siguiente:

  • Si buscas un entrenamiento básico, ve al santuario de Kyonosis, cerca del castillo de Hyrule.
  • Si deseas mejorar tus habilidades con armas arrojadizas, dirígete al santuario Teniten, ubicado al este del lago Kolomo.
  • Si quieres perfeccionar tus habilidades con el arco, ve al Santuario de Taunhiy, que se encuentra sobre la Ciénaga de Ludfos.
  • Para aprender ataques furtivos, ve al norte del Establo de Akkala Sur, al Santuario de Sinatanika.

Y, por supuesto, si ya eres un experto en todo esto, también puedes visitar estos santuarios para obtener sus bendiciones de manera más sencilla.

Tomá un caballo y activá unas cuantas atalayas

Aunque en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom hay un montón de opciones con las que moverte, seguirás necesitando un fiel corcel a tu lado para moverte. Cuando no puedas surcar los cielos o no tengas suficiente resistencia para planear largas distancias, un caballo siempre te sacará del apuro. Tener un caballo también te permitirá ir a torres lejanas desde el principio, lo que significa que podrás escanear (cartografiar) y conocer mejor el terreno y ver lo que te rodea. En total, hay 14 atalayas para cubrir toda la Superficie de Hyrule. Como nota extra en mi amor por los caballos, conseguir una montura te llevará a pasarte por las Postas, donde podrás encontrar algunas misiones secundarias interesantes y reencontrarte con algunas caras conocidas.

Experimentá con las flechas, ahora tienen mil usos más

Como otro consejo de esta guía introductoria de cosas que hacer al principio del juego, tengo que recomendarte que guardes todos los materiales que puedas, básicamente para probar lo que pueden hacer cuando se unen a tus flechas. El tiro con arco desempeña un papel muy importante en Tears of the Kingdom, y gran parte de él tiene que ver con el tipo de flechas que usas. Por supuesto, están las típicas flechas de fuego y bomba que puedes conseguir atando ciertas flores y frutas, pero hay un montón de efectos más que puedes probar. Mientras pones en fila a los Bokoblins para probar tu última flecha experimental, puede que también quieras desactivar los controles de movimiento del giroscopio para apuntar. Si pasas mucho tiempo jugando en modo portátil, puede ser un fastidio fallar un tiro porque moviste los brazos en el momento equivocado.

Cómo llevar recursos de sobra

Aunque te vas a encontrar con una abundancia de flechas en todas partes debido a su mayor protagonismo, es importante que sepas que existe un equilibrio entre los recursos de la Superficie y el Subsuelo. En las cuevas de la Superficie encontrarás una gran cantidad de setas y semillas luminosas, lo cual te será de gran ayuda cada vez que te adentres en la oscuridad de un abismo. Por otro lado, en el mundo subterráneo encontrarás una gran cantidad de poes, así como la mayoría de tus flores bomba, flores aturdidoras y setas exhaladoras. Los poes pueden ser intercambiados en las estatuas de brujo por más flores bomba, vestimentas especiales y otros objetos valiosos, mientras que las flores y las setas son indispensables para enfrentar combates más difíciles. Si combinas todo este ciclo de recursos con el zonnanio del Subsuelo y las células energéticas, siempre estarás bien preparado.

Los santuarios indican dónde hay raíces y viceversa

Si aún no te diste cuenta durante tus primeras expediciones al Subsuelo, cada santuario en la Superficie tiene una contraparte en el Subsuelo y viceversa. Esta relación entre Hyrule y su "upside down" particular te será útil para orientarte en la oscuridad o para buscar santuarios en la capa central.

Para aprovechar este sistema, te recomendamos que marques con un sello la capa donde no haya un santuario o su correspondiente raíz. Por ejemplo, si estás explorando el mundo subterráneo y ves una pequeña luz amarilla que indica una raíz a lo lejos, apunta con tu catalejo y coloca una runa (como una baliza luminosa) en ese punto. Luego, ve al mapa y cambia esa runa por un sello, como una estrella, y marca otro punto pulsando arriba en la cruceta. De esta manera estarás marcando exactamente dónde se encuentra un santuario.

Si luego no encuentras el santuario en la Superficie al peinar la zona, te aseguramos que está dentro de una cueva (o quizás debas resolver un acertijo para hacerlo aparecer). Por supuesto, una vez que hayas desbloqueado el sensor de la tableta de Prunia, será aún más fácil encontrar santuarios, incluso los que están por encima o por debajo de ti.

En la misma línea, observa que donde hay un valle en la Superficie, encontrarás una colina en el Subsuelo, y donde haya una depresión bajo tierra, habrá una elevación más arriba. Es como darle la vuelta a un calcetín, y es muy útil tenerlo en cuenta al explorar ambos mundos. Por cierto, debajo de las poblaciones suelen haber minas abandonadas, y siempre hay tesoros o sucesos importantes en ellas.

El rupinejo da dinero, pero también te lleva a las cuevas

¿Te has dado cuenta de que hay muchos más rupinejos en Hyrule? Seguramente sientas la tentación, ahora que puedes volar con mayor facilidad, de dispararles flechas en cámara lenta para conseguir un montón de rupias, y no es una mala idea. Sin embargo, considera que si los dejas en paz y simplemente los persigues, generalmente te llevarán hasta la entrada de la cueva más cercana. ¡Es realmente útil!

Date un festín de costillar de gibdo

Puede que te encuentres con algunos gibdo y gibdo alados durante tus incursiones por el Subsuelo antes de ir al desierto de Gerudo, pero es en la tierra de las arenas donde te tendrás que enfrentar a un montón seguidos por razones de la historia principal. Y cuando decimos un montón, son un montón. Ármate de fuego y electricidad y darás buena cuenta de ellos.

Lo mejor de todo es que los gibdo dejan caer "costillar de Gibdo", un material que, aunque suene culinario, es de los que más potencia de ataque dan si usas Combinación con cualquier arma: un maravilloso +40 de daño. Estos "escalofriantes huesos repletos de extremos puntiagudos" se rompen con suma facilidad, pero no veas qué 'guacharrazos' pegan las armas. Guárdalos para usarlos en los combates más difíciles: jefes, enemigos formidables como el centaleón o el griock y por supuesto las batallas finales.

Además de los consejos anteriores, que solo rascan la superficie de lo que el juego tiene para ofrecer, te recomiendo que explores todo lo que puedas. Recolecta alimentos picantes y fríos para sobrevivir en los climas más extremos de Hyrule, y ten en cuenta que tus armas seguirán rompiéndose. Si tenes en cuenta todo esto, sin duda tus primeras horas en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom serán mucho más llevaderas y memorables. ¡Disfruta de la aventura!

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario