Encontranos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Los 10 mejores juegos del 2023

Si te interesa saber cuales son los juegos mas populares en la actualidad, quedate con nosotros y te contamos cuales son. El 2023 vino cargado con muchísimas sorpresas y novedades, pero así también los clásicos no se quedaron atrás y siguen muy vigentes. y por esto encontramos una gran variedad de juegos de diferentes géneros, para que elijas lo que mas te guste, además como son tan populares, es posible que siempre encuentres amigos que quieran o estén jugando alguno de estos. Sin hacer más larga la introducción te dejamos con estos juegos que si aun no los conoces, no podes perderte la oportunidad de jugarlos.

Los juegos más populares del género MOBA

League of Legends

League of Legends (LoL) ganó una enorme popularidad como uno de los juegos más famosos del mundo. Se considera uno de los mejores videojuegos multijugador de arena de batalla en línea, o MOBA. De hecho, se puede afirmar que el género MOBA sigue teniendo un reconocimiento considerable en gran parte gracias a LoL. Disponible desde 2009, LoL es la joya de la corona de Riot Games y uno de los esports más importantes del panorama actual. Al igual que otros juegos en línea populares de combates jugador contra jugador (PvP), LoL tiene reglas sencillas. Los jugadores deben crear un equipo, defender su parte del mapa y atacar a sus rivales estratégicamente. Es por esto que se ganó un lugar importante dentro del genero. 

Dota 2

Al igual que el anterior, Dota 2 adquirió una considerable popularidad y reconocimiento, convirtiéndose en el séptimo videojuego más seguido en la plataforma de streaming Twitch. Gracias a esto, su creciente fama solamente va en aumento. En Dota 2, las partidas están conformadas por diez jugadores, cada uno controlando un héroe único con habilidades distintas.

Estos héroes tienen la capacidad de utilizar diversos objetos y puntos de experiencia para ganar ventaja sobre sus oponentes de manera más eficiente. Gracias a su prestigioso torneo internacional "The International 2023" y a su jugabilidad cautivadora, Dota 2 es considerado por muchos como uno de los mejores juegos de PC de todos los tiempos.

Continuando con este listado, seguimos con uno de los géneros de juego más jugados también.

Los juegos más jugados en el género Battle Royale

Para los que disfrutan de la adrenalina, de juegos frenéticos e intensos, le traemos dos de los más jugados en la actualidad dentro del género. Pero primero ¿Sabes que es el genero Battle Royale? Este género se caracteriza por ser bastante intenso, donde los jugadores tienen que buscar armas y equipos para sobrevivir, al mismo tiempo que se enfrentan a otros jugadores en un mapa de juego cada vez más pequeño.

El objetivo principal en los juegos battle royale es ser el último jugador o equipo en pie, lo que requiere habilidad estratégica, trabajo en equipo y reacciones rápidas.

PlayerUnknown’s Battlegrounds (PUBG)

Con una impresionante cantidad de más de 100 millones de jugadores activos, PlayerUnknown's Battlegrounds (PUBG) se destaca como uno de los videojuegos más populares del mundo. No es sorprendente que sea considerado uno de los juegos de estilo Battle Royale más reconocidos en el año 2023.

La dinámica de juego de PUBG es otro factor que le consolida en la cima de los juegos populares actualmente. Cada partida reúne a hasta 100 jugadores que se enfrentan en una isla, luchando por sobrevivir y eliminar a los demás. El último jugador en pie se corona como el campeón.

Y lo peor o lo mejor es que a medida que la partida avanza, las áreas seguras en el mapa se reducen, lo que aumenta la emoción y la tensión hacia el final. Esta característica hace de PUBG una experiencia tremendamente emocionante.

Además, ofreciendo una versión gratuita para dispositivos móviles, PUBG se convirtió en uno de los juegos de supervivencia más famosos en el ámbito de los juegos móviles. Sin embargo, también logró un gran reconocimiento tanto en sus versiones para PC como en las versiones para consolas.

Los videojuegos más populares del género shooter

Otro de los géneros mas populares que cuenta con un millones de jugadores en el mundo son los Shooters y en nuestro listado no podían faltar. Te contamos cuales son los mas jugados este 2023, y te adelantamos que algunos de ellos ya conocidos por todos como los mejores juegos en este genero.

Counter-Strike: Global Offensive

A pesar de haber cumplido una década el año pasado, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) sigue siendo uno de los videojuegos más populares y jugados en la actualidad.

Este icónico juego marcó un antes y un después en la industria de los videojuegos gracias a sus mecánicas innovadoras. La dinámica del juego es la siguiente:  Al unirse a un equipo terrorista o antiterrorista, el jugador asume un rol específico que determina su enfoque y acciones dentro del juego.

CS:GO se destaca entre los juegos en línea más populares debido a sus continuas actualizaciones, los cuales inspiraron a numerosos shooters en primera persona. Estas actualizaciones son en parte responsables de que el juego cuente con una impresionante base de 11 millones de jugadores activos mensuales.

Call of Duty: Warzone

Infinity Ward y Raven Software se unieron para lanzar una versión gratuita de Call of Duty, uno de los juegos más reconocidos en el ámbito popular. Call of Duty: Warzone, después de 3 años desde su lanzamiento,lograron establecerse como una de los juegos de mayor popularidad.

En la actualidad, ofrece modos de juego donde participan entre 150 y 200 jugadores en tiempo real, de esta manera logró convertirse en una elección destacada para los aficionados de los combates MMO. En abril de 2021, Activision anunció que este juego de disparos había alcanzado la asombrosa cifra de 100 millones de jugadores activos mensuales.

Otro testimonio de que Warzone continúa siendo popular en el año 2023 es el hecho de que sigue teniendo más notoriedad en la plataforma Twitch que Modern Warfare II, lanzado en octubre de 2022.

Valorant

En su historia Riot Games cuenta con una impresionante lista de juegos famosos y catalogados como los mejores, entre ellos y no es de extrañar que destaque Valorant destaca como uno de sus lanzamientos más impactantes. Siendo lanzado en junio de 2020, rápidamente se ha convertido en uno de los juegos más jugados de la compañía, cautivando a una amplia audiencia.

Este juego, claramente inspirado por CS:GO, logro posicionarse dentro del genero como uno de los juegos de shooters en primera persona más populares, ofreciendo un modelo free-to-play.  La dinámica como lo es usualmente, es que los jugadores tienen la opción de unirse al equipo ofensivo o defensivo, y su elección va a determinar las misiones que deben cumplir dentro del juego.

Pero esto no es todo, Valorant también capturó la atención en el mundo de los esports, ya que su modo competitivo atrajo a jugadores de todas partes del mundo. Además ya se ganó un lugar en la lista de juegos online populares en Twitch, destacando junto a LoL como uno de los más vistos por la comunidad de espectadores. Con su sólida jugabilidad y emocionantes competencias, Valorant continúa dejando una huella en el mundo de los videojuegos.

Los videojuegos mas populares entre jugadores casuales

Minecraft

Among Us

Roblox

Minecraft

Un juego que siempre es electo en el ámbito casual es Minecraft, el cual se posiciona como uno de los juegos más importantes de la década. A lo largo de sus doce años desde su lanzamiento, sigue figurando en las listas de popularidad de los videojuegos en el año 2023. Uno de los atractivos de Minecraft es su naturaleza sin una meta definida, lo cual lo convierte en una opción ideal para jugadores casuales que deseen disfrutar de un juego sin la presión de cumplir objetivos exigentes.

Minecraft ofrece una amplia variedad de modos de juego en su versión para PC, incluyendo el modo de supervivencia, aventura y creativo. El modo de supervivencia en particular ha contribuido al reconocimiento del juego como uno de los más populares de la década, incluso organizando numerosos torneos entre streamers destacados. Según Activeplayer.io, en enero de este año, se registraron 176,000,000 de jugadores disfrutando de Minecraft. Este número demuestra la inmensa comunidad que continúa disfrutando de este juego cautivador.

Among Us

Uno de los juegos que ganó popularidad el 2022 y lo sigue haciendo en este 2023 es Among Us, desarrollado por Innersloth. Este título logró destacar entre los juegos de deducción debido a sus emocionantes partidas. Una de las razones de su éxito se debe a las personalidades influyentes de Twitch y YouTube que jugaron y colaboraron en equipo, atrayendo a numerosos nuevos jugadores al juego.

Among Us se diferencia de otros juegos populares por su interfaz simple y reglas fáciles de entender, aunque para tener éxito se requiere de cierta suerte y de estrategia. Hace un tiempo se lanzó una versión del juego para Meta Quest 2 en PC, y próximamente se espera el lanzamiento de una versión compatible con PlayStation VR2, lo que ampliará aún más la base de jugadores que podrán disfrutar de esta entretenida experiencia.

Roblox

Es indudable que Roblox se destaca como uno de los juegos populares en el año 2023. Además de su reconocimiento en la categoría de juegos online, gracias a su modo creativo, también ganó notoriedad a través de gameplays virales. Si exploramos rápidamente la sección "Discover" del juego, podemos comprender por qué es considerado uno de los juegos populares del año, ya que ofrece una amplia variedad de minijuegos que van desde juegos de robots hasta juegos de peleas.

Asi cerramos este listado de los 10 juegos más jugados en el 2023, y como pudimos ver, presentan una diversidad notable, aunque varios de ellos comparten características similares. Por lo tanto si sos fanático de las aventuras, o si preferís los shooters, es probable que encuentres entre uno de estos, un juego que se ajuste a tus gustos. 

También podría interesarte:

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario