Encontranos de Lu a Vi de 8 a 18 y Sab de 8 a 12

Si te encontrás en el dilema de tener que comprar un buen teclado gamer, que se adapte a tus necesidades y sea conveniente a tu bolsillo, tenemos toda la info necesaria que te facilitará la tarea de escoger el mejor periférico.

Cuál es la diferencia entre un teclado gamer y uno normal?

Podemos decirte que la diferencia radica en que los periféricos gaming están pensados y diseñados para elevar la experiencia y rendimiento del jugador durante sus partidas. Desde su misma construcción resistente para soportar más golpes, funcionalidades extras y botones adicionales, como también macroteclas para guardar configuraciones según las diferentes necesidades que tenga el usuario, un sistema antighosting y hasta su estética de diseño extravagante con retroiluminación RGB, los teclados gaming son aliados claves de los players.

Si te preguntás, cuáles son los mejores teclados gamer?

Te adelantamos que en el mercado te encontrarás con diferentes modelos y precios. Lo importante es que tengas en cuenta las características a considerar para elegir el mejor teclado que se adapte a tu uso, como por ejemplo el tipo de teclado (mecánico o de membrana), los tipos de switches, conexiones alámbrica o inalámbrica, formato, tipo de material y más funcionalidades.

Tipo de teclado: Mecánico, Membrana o Híbrido?

Elegir entre estas tres variedades de teclado marcará la diferencia en tu rendimiento como player.

Comenzaremos hablando sobre el MECÁNICO. Este tipo de teclado es el más aceptado por la comunidad gaming.

Se caracteriza porque debajo de cada tecla hay un interruptor denominado switch (más adelante nos adentraremos sobre éste punto), logrando una sensación táctil y sonora.

Los teclados mecánicos son de mayor durabilidad y por la tecnología de montaje que tienen también son de un costo más elevado.

Cuentan con un sistema de funcionalidad efectivamente precisa y la ventaja es que a ciertas teclas se les pueden asignar funciones y programar características particulares, además, el player tiene la posibilidad de presionar varias teclas a la vez, una práctica habitual en los juegos.

Por otro lado, tenemos a los teclados con MEMBRANA. Si bien en general son los más populares, no son recomendables para gamers, ya que este tipo de teclado tiene una funcionalidad más ofimática y no posee algunas características indispensables para players.

La diferencia con el mecánico es que debajo de las teclas se puede observar una membrana de caucho / goma que al captar las pulsaciones transmite la orden electrónicamente a la PC.

La tecnología de este tipo de teclado hace que las pulsaciones sean más rápidas por lo que no suelen ser precisas y si bien hacen menos ruido al teclear, su vida útil es menor que el de tipo mecánico.

Un intermedio entre mecánico y de membrana son los SEMI-MECÁNICOS o también llamados MEM-CÁNICOS.

Al ser híbridos, la sensación de pulsación firme y precisa es similar al tipo mecánico, sin embargo es de activación rápida ya que se realiza a través de una membrana.

Los teclados mem-cánicos son de menor costo y pueden ser una buena opción para jugadores ocasionales.

Tipos de switches

Debajo de los teclados mecánicos se encuentran unos interruptores llamados switches.

Como existe una gran variedad switches en formato de colores, elegir uno puede ser verdaderamente complicado, pero te explicaremos de manera breve y sencilla la funcionalidad de cada uno.

Los switches más conocidos son los Cherry MX y se clasifican en una serie de colores con características diferentes que hacen referencia a funciones específicas.

Switch RED: Son lineales, es decir las pulsaciones no hacen clicky. No tienen feedback táctil. Aunque no llegan a ser 100% silenciosos, tienen un nivel bajo de ruido y al presionarlos da una sensación suave. Muchos jugadores consideran el RED ventajoso para videojuegos, en especial para realizar double tapping constante. Tiempo de vida útil: Muy Alto (50 millones de pulsaciones).

Switch SILENT: Es también de color rojo, pero en la keycap cuenta con una goma que resulta en pulsaciones muy silenciosas y la sensación que deja es un tanto gomosa al final de cada presión.

Switch BLUE: Entre todos es el que hace más ruido y se debe ejercer mayor presión al pulsar las teclas. De feedback táctil. Es apto para jugadores que prefieren velocidad y sonido más elevado con cada click. Tiempo de vida útil: Alto (20 millones de pulsaciones).

Switch BROWN: Es el intermedio entre los switches azul y rojo. Al ser semi-clicky y semi-lineal, no hace mucho ruido, sólo al presionar las teclas con mucha fuerza. Es de feedback táctil. Teclados mecánicos con switches de color brown son útiles para jugar y escribir, ideales para quienes deseen máximo rendimiento en sus partidas y dar otras utilidades al periférico.

Switch BLACK: Llega a ser lineal como el rojo, pero de sensación más dura. La ventaja que tiene es que se evita toques involuntarios y la desventaja es que puede llegar a ser cansador al presionar durante mucho tiempo. No obstantes, para los gamers que les gusta ejercer alta presión, por ejemplo, jugadores profesionales de StarCraft, es una opción acertada.

Switch SILVER SPEED: Es semejante al switch red. De recorrido más corto y lineal. Sin feedback táctil. Este tipo de switch sólo es recomendable para las personas que tienen experiencia con teclados mecánicos, ya que pueden realizarse pulsaciones involuntarias.

En el mercado existen fabricantes de teclado que tienen su propia marca de switches, como por ejemplo Razer o Logitech, aunque en algunos modelos de estas marcas también usan Cherry MX.

Este diagrama te puede ser útil para elegir correctamente un tipo de switch

Formatos de teclado

Completo: Los teclados de formato completo llegan a tener hasta 108 teclas. Los también conocidos como 100%, vienen con pad numérico hacia la derecha. La desventaja que tienen es que ocupan mucho espacio y pueden causar choques al manipular en conjunto con el mouse.

A partir de aquí puede surgir la pregunta, cómo configurar un teclado gamer? Sobre éste punto podemos mencionar que algunos formatos de teclados completos incluyen teclas macros. Son adicionales que están posicionadas a la izquierda y se configura con un software para crear accesos directos a una serie de pulsaciones. Los macros son ideales para players MMO, no así para otro tipo de juegos ya que por su tamaño pueden ser molestosos.

Teclado Gamer Logitech Lightsync G815. Tienda Oficial en Paraguay Teclado Gamer Logitech Lightsync G815. Tienda Oficial en Paraguay 2
  • -17%

Teclado Gamer Logitech G815 RGB - Negro

920-008984
Código: 920-008984 Interruptores GL de perfil bajo Memoria integrada Dos perfiles de iluminación Tres perfiles de macros de teclas G Cinco teclas G específicas Idioma: Ingles Garantía: 1 año
1.230.000 ₲ 1.481.928 ₲

TKL / Tenkeyless: Es de formato más compacto y menor peso, cuenta con hasta 88 teclas. Ideal para jugadores competitivos, ya que la mayoría prefiere sacrificar macros, teclados multimedia y pad numérico para ahorrar espacio en el escritorio. Con el formato TKL se evita inconvenientes a la hora de manipular el teclado en conjunto con el mouse.

75%: Es aún más compacto que el TKL. En la división superior mantiene la fila de tecla F y en el lado derecho se puede observar una sola columna que tiene las teclas Insertar, Eliminar e Inicio.

60%: En comparación al estándar, ocupa mucho menos espacio, tan sólo el 60 por ciento. Este formato puede tener hasta 62 teclas. No incluye las flechas de direcciones y teclas numéricas y pocos gamers lo usan al ser de dimensión tan compacta, cuya adaptación al uso es costosa.

Tipos de conexión

La mayoría de los gamers prefieren este periférico de conexión por cable y casi todos los teclados mecánicos son de conexión alámbrica.

Las conexiones alámbricas pueden ser mediante uno o dos puertos USB o también del tipo antiguo PS2.

Un detalle relevante sobre la conexión de un puerto USB es que soporta hasta 10 teclas pulsadas al mismo tiempo, mientras que dos puertos USB responden al total de teclas pulsadas.

Al igual que un mouse gaming, los conectores de teclados gamers USB enchapados en oro producen mayor conductividad.

Teclado Gamer HyperX Alloy... Teclado Gamer HyperX Alloy... 2
  • -17%
TECLADOS

Teclado Gamer HyperX Alloy Origins 60% - Negro

Hyperx
HKBO1S-AB-US/G
730.000 ₲ 879.518 ₲
Código: HKBO1S-AB-US/G Pequeño formato al 60% Teclas mecánicas HyperX Cuerpo completo de aluminio aeronáutico Cubiertas de PBT de doble capa de las teclas con funciones secundarias impresas en los laterales Teclas de retroiluminación RGB con efectos de iluminación brillantes Personalización avanzada con el software HyperX NGENUITY Tres ángulos de...
Teclado Gamer Logitech G... Teclado Gamer Logitech G... 2
  • -17%
TECLADOS

Teclado Gamer Logitech G Pro RGB TKL - Negro

Logitech
920-009388
770.000 ₲ 927.711 ₲
Código: 920-009388 Tipo de teclado: Mecánico Switch: GX Blue Clicky Retroiluminación: RGB Distribución: Inglés Conectividad: USB Teclado Numérico No
Teclado Gamer HyperX Alloy Core. Al mejor precio en Paraguay. Teclado Gamer HyperX Alloy Core. Al mejor precio en Paraguay. 2
  • -17%
PERIFERICOS

Teclado Gamer HyperX Alloy Core RGB - Negro

Hyperx
HX-KB5ME2-LA
395.000 ₲ 475.904 ₲
Código: HX-KB5ME2-LA Barra de luces exclusiva y efectos de iluminación RGB dinámicos Marco sólido y duradero Teclas silenciosas y receptivas con funcionalidad anti-ghosting Resistente a derrames[1] Controles de medios dedicados Botones de acceso rápido para brillo, modos de iluminación y modo de juego. Modo de bloqueo del teclado Garantía: 1...
Teclado Mecánico Logitech... Teclado Mecánico Logitech... 2
  • -17%
sin stock
Alámbricos

Teclado Mecánico Logitech K835 TKL - Negro

Logitech
920-010085
350.000 ₲ 421.687 ₲
Código: 920-010085 Diseño compacto sin teclado numérico Interruptores mecánicos rojos o azules Patas con inclinación ajustable Carcasa de aluminio anodizado 12 teclas FN de doble función Garantía: 1 año

Las conexiones inalámbricas pueden ser por bluetooth o radiofrecuencia. Algunos modelos de este tipo de conectividad suelen ser de costo más elevado. La desventaja de los inalámbricos es la latencia. El riesgo de interferencias durante el juego puede afectar al rendimiento del player. Aunque en la actualidad la tecnología evolutiva logró que algunos modelos inalámbricos tengan un tiempo de respuesta casi nulo.

Teclado Gamer Redragon Fizz... Teclado Gamer Redragon Fizz... 2
  • -17%
sin stock
TECLADOS

Teclado Gamer Redragon Fizz Pro K616 RGB - Blanco/Gris

Redragon
K616-RGB
390.000 ₲ 469.880 ₲
Código: K616-RGB Tipo: Mecánico Tamaño: Compacto, 60% Diseño: Plástico ABS reforzado. Conexión: USB Type-C, PVC, dongle nano USB 2.4GHz, Bluetooth 5.0. Construcción: Plástico ABS reforzado. Dimensiones: 29.7 x 10.6 x 3.5 cm. Retroiluminado: Si, RGB Chroma. Anti Salpicaduras: Sí.
Logitech Pop Keys Emoji Heartbreaker Logitech Pop Keys Emoji Heartbreaker 2
  • -17%
TECLADOS

Teclado Logitech Pop Keys BT - Rosa

Logitech
920-010715
580.000 ₲ 698.795 ₲
Codigo: 920-010715 Logi Options+ para Windows 10 o posteriores Logi Options+ para macOS 10.8 o posteriores Batería: 2 x AAADuración de la batería: 36 meses La duración de las baterías depende del uso y del equipo. Indicadores luminosos (LED): LED de carga, 3 LED de canal Bluetooth, LED de bloqueo de mayúsculas. Botones/Teclas especiales: 12...
Teclado Logitech Pop Keys BT - Blast Yellow Teclado Logitech Pop Keys BT - Blast Yellow 2
  • -17%
TECLADOS

Teclado Logitech Pop Keys BT - Amarillo

Logitech
920-010713
580.000 ₲ 698.795 ₲
Codigo: 920-010715 Logi Options+ para Windows 10 o posteriores Logi Options+ para macOS 10.8 o posteriores Batería: 2 x AAADuración de la batería: 36 meses La duración de las baterías depende del uso y del equipo. Indicadores luminosos (LED): LED de carga, 3 LED de canal Bluetooth, LED de bloqueo de mayúsculas. Botones/Teclas especiales: 12...
Teclado Gamer Redragon Draconic K530. Tienda Oficial en Paraguay Teclado Gamer Redragon Draconic K530. Tienda Oficial en Paraguay 2
  • -17%
sin stock
TECLADOS

Teclado Gamer Redragon Draconic K530 RGB - Negro

Redragon
K530RGB
430.000 ₲ 518.072 ₲
Código: K530RGB Idioma: Ingles Diseño ultra minimalista sin teclas (TKL) con 61 teclas portátil que libera espacio de mesa para movimiento del ratón, que ofrece el rendimiento más puro para FPS Pro Disfruta de la libertad inalámbrica con una conexión Bluetooth 5.0 y una capacidad de batería de larga duración de 3000 mAh. Interruptor de modo dual...

Sistema antighosting o key rollover

Debido a que no todos los teclados tienen la capacidad de detectar numerosas pulsaciones de teclas al mismo tiempo, el sistema antighosting es una característica realmente importante para los jugadores, especialmente para los shooter competitivos.

Y los usuarios más exigentes pueden contar con el sistema NKRO, técnica que sólo traen los teclados mecánicos. Este sistema es capaz de detectar pulsaciones ilimitadas de teclas en simultáneo.

Polling rate

Una característica también relevante a la hora de elegir un periférico es el polling rate (tiempo de respuesta).

Siempre es conveniente optar por un modelo que en una sola presión se tenga un polling rate de 1000 Hz.

La ventaja es que casi todos los teclados gaming poseen este tiempo de respuesta.

Tipo de material

Para comprender la diferencia de composición, los teclados estándar son de material PVC, lo que los hacen sensibles a los golpes.

Es por esto que la mayoría de los teclados gamers están hechos de material ABS, que es más resistente que el PVC, aunque con el tiempo las teclas tienden a desgastarse por la frecuencia de uso. Este tipo de material resiste temperaturas de hasta 105 grados.

Por otra parte, podemos hablar sobre el PBT. Un material de plástico duro y resistente que no se desgasta con el tiempo pero que es mucho más costoso. Este material que sólo los modelos premium ostentan, puede soportar disolventes y temperaturas altas (hasta 150 grados).

Configuración de iluminación

La iluminación de los teclados gamer es característica.

Gracias a esta propiedad los players pueden desempeñarse hasta en entornos con poca luz, reconociendo la ubicación de las teclas principales.

Cómo cambiar el color de un teclado gamer?

Cada marca de periférico integra un software propio para personalizar la iluminación y realizar infinitas combinaciones de juego de luces.

Podemos mencionar tres tipos de iluminación.

1- Las de iluminación RGB son las que más variedad de luces ofrece.

2- La de tipo led posee una iluminación monocolor. Los teclados que buscan reducir costos traen este tipo de iluminación.

3- Por último, podemos encontrar la variante Backlite. La iluminación, que pude ser blanca o de otro color, sólo se nota en la tipografía del teclado. Casi no se encuentra en teclados gamers, aunque podría haber excepciones.

Tipografía

Teniendo en cuenta la estética del teclado, la tipografía es un detalle considerable.

Los modelos de teclados más asequibles utilizan grabado láser o hasta pegatinas para rotular las teclas, bastante perceptibles al tacto.

Mientras que los de mayor calidad y duración utilizan una tecnología de sublimación para grabar la tinta en el plástico de la tecla, resultan agradables al tacto ya que no se percibe el rotulado.

Cómo limpiar un teclado gamer?

El mantenimiento y limpieza de este periférico es clave para que dure mucho tiempo.

Como tratamiento regular se puede dar la vuelta el teclado y ligeramente sacudirlo para que caiga la suciedad acumulada.

En caso que consideres hacer una limpieza “profunda”, los teclados mecánicos son más simples de asear, ya que las caperuzas son fáciles de quitar y poner. Este tipo de limpieza es recomendable realizar sólo cuando sea muy necesario.

Para manejarte como un profesional, también se puede comprar un kit de limpieza que incluye una 'pera' de aire comprimido, además de un pincel.

Para teclas grasientas, lo que resulta efectivo es una limpieza suave utilizando un algodón rociado en alcohol o líquido desinfectante.

Dato extra

Para evitar incomodidad tras prolongadas horas de juego, algunos teclados incluyen reposamuñecas.

Este accesorio también se puede comprar por separado.

Teclado Gamer Redragon Fizz... Teclado Gamer Redragon Fizz... 2
  • -17%
sin stock
TECLADOS

Teclado Gamer Redragon Fizz Pro K616 RGB - Blanco/Gris

Redragon
K616-RGB
390.000 ₲ 469.880 ₲
Código: K616-RGB Tipo: Mecánico Tamaño: Compacto, 60% Diseño: Plástico ABS reforzado. Conexión: USB Type-C, PVC, dongle nano USB 2.4GHz, Bluetooth 5.0. Construcción: Plástico ABS reforzado. Dimensiones: 29.7 x 10.6 x 3.5 cm. Retroiluminado: Si, RGB Chroma. Anti Salpicaduras: Sí.
Teclado Gamer Logitech G... Teclado Gamer Logitech G... 2
  • -17%
TECLADOS

Teclado Gamer Logitech G Pro RGB TKL - Negro

Logitech
920-009388
770.000 ₲ 927.711 ₲
Código: 920-009388 Tipo de teclado: Mecánico Switch: GX Blue Clicky Retroiluminación: RGB Distribución: Inglés Conectividad: USB Teclado Numérico No
Teclado Gamer Logitech G213... Teclado Gamer Logitech G213... 2
  • -17%
TECLADOS

Teclado Gamer Logitech G213 Prodigy RGB - Negro

Logitech
920-008084
390.000 ₲ 469.880 ₲
Codigo: 920-008084 Indicadores luminosos (LED) Longitud de cable (alimentación/carga): 1,8 m Tipo de conexión: USB 2.0 Garantia: 1 Año
Teclado Mecánico Logitech... Teclado Mecánico Logitech... 2
  • -17%
sin stock
Alámbricos

Teclado Mecánico Logitech K835 TKL - Negro

Logitech
920-010085
350.000 ₲ 421.687 ₲
Código: 920-010085 Diseño compacto sin teclado numérico Interruptores mecánicos rojos o azules Patas con inclinación ajustable Carcasa de aluminio anodizado 12 teclas FN de doble función Garantía: 1 año
Teclado Gamer Redragon Draconic K530. Tienda Oficial en Paraguay Teclado Gamer Redragon Draconic K530. Tienda Oficial en Paraguay 2
  • -17%
sin stock
TECLADOS

Teclado Gamer Redragon Draconic K530 RGB - Negro

Redragon
K530RGB
430.000 ₲ 518.072 ₲
Código: K530RGB Idioma: Ingles Diseño ultra minimalista sin teclas (TKL) con 61 teclas portátil que libera espacio de mesa para movimiento del ratón, que ofrece el rendimiento más puro para FPS Pro Disfruta de la libertad inalámbrica con una conexión Bluetooth 5.0 y una capacidad de batería de larga duración de 3000 mAh. Interruptor de modo dual...
Teclado Gamer Redragon Diti... Teclado Gamer Redragon Diti... 2
  • -17%
sin stock
Alámbricos

Teclado Gamer Redragon Diti K585 RGB - Negro

Redragon
K585RGB
305.000 ₲ 367.470 ₲
Código: K585RGB  Diseño: Compacto y ergonómico Tipo de teclado: Mecánico Retroiluminación: RGB Switch: Outemu Blue Conectividad: USB Garantía: 1 año
Teclado Gamer Logitech Lightsync G815. Tienda Oficial en Paraguay Teclado Gamer Logitech Lightsync G815. Tienda Oficial en Paraguay 2
  • -17%
Alámbricos

Teclado Gamer Logitech G815 RGB - Negro

Logitech
920-008984
1.230.000 ₲ 1.481.928 ₲
Código: 920-008984 Interruptores GL de perfil bajo Memoria integrada Dos perfiles de iluminación Tres perfiles de macros de teclas G Cinco teclas G específicas Idioma: Ingles Garantía: 1 año

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario