¡Hola! Tengo una consulta

¿Vale la pena el nuevo Playstation Portal lanzado hace menos de un mes?

El 15 de noviembre Playstation anunció el lanzamiento de su nueva consola, aunque a decir verdad más que una consola, se podría decir que es un accesorio.

Como suele ocurrir en estos casos, a mucha gente le llamó la atención este nuevo dispositivo y aunque en un principio las expectativas y la curiosidad eran muy altas, al final muchos usuarios se quedaron extrañados y muchos otros siguieron aun más curiosos al no entender del todo el funcionamiento de este nuevo Playstation Portal.

Pero bueno como dijo Jack, vamos por partes, ¿Por qué decimos que es más un accesorio que una consola per se? Antes de aventurarte a comprar esta consola, hay algunas cosas que tenés que tener en cuenta, ya que en muchos paises como EEUU o en Reino Unido, son éxitos de ventas y están super agotados y lo poco que se pueden encontrar, están doblando el precio original, lo cual nos habla un poco de la psicología de grupo y como actúan de ante la escases, pero ese no es el punto ahora, el punto es que no tenés que salir corriendo a compra, sin antes conocer algunos puntos muy importantes de su funcionamiento.

Ahora vamos a lo que viniste, te explicamos como funciona el nuevo Playstation Portal: Básicamente lo que hace es trasmitir en la pantalla los juegos que vos tenés previamente descargados en tu PS5 pero para esto, tu PS5 tiene que estar conectado y encendido, todo los demás como el mando y las funciones son casi iguales al mando original de la Playstation 5, todo esto funciona a través de internet, así que además de contar con una PS5 también vas a necesitar estar conectado a una red Wifi.

Por todo esto, la gente que se emocionó y decidió comprar el nuevo Playstation Portal, quedó un poco decepcionada, porque además no es un dispositivo barato, lo cual hace que al realizar la compra el usuario espere grandes prestaciones, y en realidad tienen un uso bastante limitado para el precio que tiene, pero pero pero, no podemos quedarnos solamente con eso y te vamos a contar un poco más acerca de este nuevo lanzamiento, para que seas vos quien decida si es un dispositivo en el que vale la pena invertir.

Diseño

Toda la estética del dispositivo , recuerda mucho al PS5 obvio y cuenta con una pantalla LCD de 8 pulgadas con una resolución de 1080p y 60 fotogramas por segundo.

En la parte super se encuentran dos altavoces que suenan bastante fuerte, por esto cuentan con un botón en cada lado para prender y también para subir o bajar el volumen, y tal cual como en el mando de la PS5 cuenta con retroalimentación aptica y en cuanto a los gatillos adaptativos también se encuentran en la parte superior, y justamente ese es un hecho muy interesante porque si estas acostumbrado a jugar con el mando Dualsense, no creo que te cause ningún problema adaptarte a este nuevo dispositivo.

Y aunque no forma parte del diseño como tal, hay que contar que dentro de la caja incluye únicamente un cable para una entrada tipo C , además de la consola obviamente.

Además al igual que en el dualsense, en los laterales cuenta con unas luces led que cambiar de color de acuerdo al juego, lo cual le da un acabado demasiado lindo.

Configuración

Su configuración es bastante sencilla, aunque el principio al conectar el portal con la Playstation 5, realiza una actualización que tarda bastante, así que no te desesperes. 

Tenes que descargarte la app de Playstation 5 y a través de un código QR vas a poder vincular ambos dispositivos, eso si tu consola debe estar encendida, se puede usar incluso estando en modo reposo y lo podes usar tanto estando en la casa como también fuera de tu casa en cualquier sitio donde tengas una buena conexión a internet, por lo que no creo que sea muy útil si estas en movimiento estas viajando a algún sitio y tenés diferentes velocidades de conexión a internet. 

La interfaz es exactamente la misma que la que usuarias con tu Playstation 5, literalmente es como una extension de tu Play

En mi oponion personal, es una opcion exelente por ejemplo para usar en situaciones como cuando no podes usar la tele, estando en la casa o cuando preferis estar en el patio, en la sala o en cualquier otro sitio jugando sin la necesidad de estar pegado a la tele. 

Pero como dispositivo para llevar fuera de casa, no creo que sea la opción que me atrevería a elegir, eso sin contar que precio es bastante elevado si tememos en cuenta que para poder hacer uso de este portal, primero tenemos que haber comprado previamente una Playstation 5. 

Como ya sabes, la ultima palabra la tenés vos, y solo la experiencia de juego y el tiempo nos va a decir que tanto vale la pena, hacer esa inversión.

También podrían interesarte:

Comentarios (0)

Sin comentarios por el momento

Nuevo comentario